• Ciudad
  • Redacción / Tlaxcala
Además, a las 18:00 horas en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, tendrá lugar el concierto de la Sinfónica infantil y juvenil del Gobierno del Estado

Como parte de los festejos por el 494 Aniversario de la Ciudad, el ayuntamiento de Tlaxcala llevará a cabo el 3 de octubre un Encuentro Internacional de Poetas a partir de las 09:00 horas en el Centro Cultural Universitario (CCU), además de un concierto de la Sinfónica Infantil y Juvenil del Gobierno del Estado, a las 18:00 horas en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Lo anterior de acuerdo a los eventos que se coordinan para conmemorar esta fecha de suma importancia para los tlaxcaltecas, y que respalda ampliamente la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Y es que para el jueves 3 octubre además de las mañanitas a la ciudad a las 09:00 horas, se efectuará en coordinación con la Sociedad de Geografía, Historia, Estadística y Literatura de Tlaxcala (SGHELT) el tercer Encuentro Internacional de Poetas en el CCU, en el que se reunirán alrededor de 100 poetas procedentes de diversos estados de la República Mexicana y de otros países.

Además, a las 18:00 horas en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, tendrá lugar un concierto con la participación de la Sinfónica infantil y juvenil del Gobierno del Estado fundada en julio de 1994 por la maestra Rosa María Vázquez López, cuyo objetivo principal es acercar a las personas esta música para disfrutarla e incluso adoptarla como profesión.

Durante el concierto se podrá apreciar el desarrollo de estos talentosos niños y jóvenes, quienes han abordado el estudio de la música en instituciones como: conservatorios de música en el Estado de México, Puebla, Escuela Nacional de Música de la UNAM, Escuela de Música de Xalapa, Veracruz, conjunto cultural Ollin Yolistli y a otros más, que les ha valido su incursión en orquestas y bandas profesionales, entre otras agrupaciones musicales.

El día cerrará con el Encuentro de Identidad Tlaxcalteca, con sede en el Domo Blanco del Centro Expositor a las 20:00 horas con acceso gratuito, en el que se apreciarán danzas prehispánicas entre otras participaciones artísticas.

 Es así como la comuna capitalina difunde cultura y arte en todas sus expresiones, durante los festejos del 494 Aniversario de la Ciudad.

 

Tags: