• Xaloztoc
  • Redacción / Tlaxcala
Además se puso a disposición un vehículo que utilizaban los imputados para cometer ilícitos.

La intervención y reacción de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron asegurar a dos imputados que presuntamente están relacionados en el robo de vehículos; además, se logró recuperar un automóvil reportado como robado horas antes de su localización. 

Esta acción se concretó luego de que los investigadores fueran informados a través del servicio de emergencias 911, que el conductor de una unidad marca Isuzu, tipo ELF 400, color blanco, fue despojado de dicha unidad por varios sujetos, quienes huyeron a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, sobre la carretera federal México-Veracruz. 

Con esta información, los oficiales se abocaron a ubicar la unidad pesada; de  esta forma, localizaron en el municipio de Xaloztoc un vehículo que coincidía con las características buscadas, el cual era custodiado por el automóvil Volkswagen, color negro que participó en el atraco.

Ante esta situación, a través del alto parlante solicitaron a los tripulantes de ambas unidades que detuvieran la marcha; acto seguido, se presentó en el lugar la víctima del robo, quien señaló directamente a los imputados como las personas que horas antes lo despojaron de su unidad.

 Por lo que ante la comisión flagrante de un delito, los oficiales pusieron a disposición a quienes dijeron llamarse Francisco N., de 22 años  y Felipe de Jesús N., de 47, así como las dos unidades para su investigación.

Finalmente, la PGJE refrenda el compromiso de eficientar los operativos en carretera para detectar el robo de vehículos, abandonados o estacionados de manera sospechosa  exhorta a la población a denunciar el robo de vehículos, así como personas o en general cualquier conducta irregular, a fin de investigar y dar seguridad a los ciudadanos.