• Huactzinco
  • JL Hertewing
En temporada de lluvias todas las aguas terminan en esta calle ocasionado inundaciones en viviendas: Alfredo Valencia Muñoz alcalde.

El presidente municipal de Huactzinco Alfredo Valencia Muñoz acompañado únicamente de regidores puso en marcha la obra de drenaje pluvial en la calle 16 de septiembre, donde el alcalde señalo que esta obra es de suma importancia no solamente para las familias que viven en esta calle sino también para los automovilistas, en temporadas de lluvias las aguas que caen en la cabecera municipal y que está en alto y terminan en esta calle ocasionando inundaciones a viviendas y terrenos de cultivo y en ocasiones para el tráfico vehicular.

Valencia muñoz comento por muchos años los vecinos de esta vialidad habían solicitado a las autoridades salientes que les realizaran esta obra ya que en temporada de lluvias las familias tenían que colocar costales con arena enfrente de sus domicilios para evitar que se inundaran con este drenaje pluvial las inundaciones quedaran en pasado, subrayo.

El mandatario municipal señalo que con los 120 metros lineales de tubería de 15 pulgadas y la colocación de 6 metros de rejillas pluviales evitaremos que se inunde esta calle 16 de septiembre que es la vialidad más importante que tenemos ya que éstas cruzan para la capital del estado y para los municipios de Nativitas y termina en Texmelucan de Puebla, dijo.  

El alcalde destaco que la inversión de esta obra es de 202 mil pesos, dicha obra de infraestructura básica evitara inundaciones a decenas de viviendas y terrenos de cultivo, afirmo.

Finalizo diciendo esta obra que culminara el próximo mes vendrá a mejorar la calidad de vida de cientos de personas y campesinos de la región, concluyo Valencia Muñoz.