• Congreso
  • Pedro Sierra
Irma Garay realizó un exhorto al gobernador y Congreso jarocho por la remoción del titular de la Fiscalía

La diputada plurinominal del Partido del Trabajo (PT) y también presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Irma Garay Loredo, traicionó sus compañeros de la coalición "Juntos Haremos Historia" y arremetió en contra del Poder Legislativo y Ejecutivo del estado de Veracruz.

La dueña del PT en Tlaxcala, utilizó su posición como titular de la JCCP para realizar un exhorto a nombre del Congreso local, al Poder Legislativo de Veracruz dominado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quién también llegó por la alianza que arrastró a Garay Loredo a tener una curul.

Respaldada por el diputado "fraudes", Víctor Báez López, se exhorto a ambos poderes del estado de Veracruz a qué se respete la autonomía de la Fiscalía de esta entidad, esto luego de que los legisladores de ese estado removieran al fiscal que dejó el anterior gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Es así que un Congreso dominado por los partidos de la coalición "Juntos Haremos Historia", exhibe a una legislatura y un gobernador que son de la misma extracción, siguiéndoles así el juego al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN).

En la política local es bien sabido que la diputada regiomontana y su familia, viven del erario público de Tlaxcala, ya que desde hace aproximadamente seis años, cobran las prerrogativas del PT, las cuales van directamente al bolsillo de los Garay.

A pesar de no tener un verdadero respaldo político y estructura, la diputada local ha sabido posicionarse para seguir obteniendo importantes dividendos.

Tags: