• Educación
  • Pedro Sierra
Profesores representantes del movimiento de maestros del Proni, reclamaron a Florentino Domínguez la falta de pago desde agosto

Profesores que representan el movimiento magisterial del Programa Nacional de Inglés (Proni), reclamaron al secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez la falta de pagos a los docentes que imparten el idioma inglés en instituciones con clave federal.

Fue en el evento organizado en el Centro de Convenciones por parte del Proni, que llegó con el bigote muy perfilado el aspirante a la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pensando en seguir realizando proselitismo político en su favor con este sector.

Sin embargo, los representantes del movimiento del Proni, reclamaron al del bigotazo, la falta de pago a los docentes que conforman el Proni, desde el pasado mes de agosto, siendo casi cinco quincenas que no reciben el pago.

Son alrededor de 80 docentes que se encuentran en esta situación, al grado de que ya no cuentan con los recursos para asistir a la escuela en la que laboran debido a la falta de recursos.

Es así que Gabriela Muñoz Guevara y Lorena Padilla Hernández, representantes del Proni, dieron a conocer que la dependencia que maneja Florentino Domínguez, recibió 18 millones de pesos y pese a eso, no han recibido un incremento de su salario pero lo peor de todo es que más de 80 no han sido pagados desde agosto.

Y es que según las maestras que encabezan el movimiento, les pagan 80 pesos por sesión de 40 minutos que imparten a la semana.

Al quedar exhibido como un inepto, el ex panista se comprometió a revisar el caso, no obstante, algunos de los integrantes del Proni, afirman que Florentino Domínguez conoce de esta situación y que poco le ha importado resolverla, debido a que anda más ocupado buscando ser candidato del PRI al gobierno del estado.

Tags: