• Gobierno
  • Redacción / Tlaxcala
Manuel Camacho Higareda encabezó la Tercera Reunión Ordinaria del Comité Técnico Consultivo de Vinculación en Huamantla.

En el marco de la Tercera Reunión Ordinara del Comité Técnico Consultivo de Vinculación que se llevó a cabo en Huamantla, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, afirmó que mediante la capacitación los ciudadanos mejoran sus ingresos económicos y elevan la calidad de su nivel de vida, ya que les ofrece opción de autoemplearse o integrarse a la planta productiva de la región.

Tras entregar constancias a 11 mujeres que finalizaron uno de los cursos que ahí se imparten y de recorrer los talleres de reparación de teléfonos y de soldadura, Camacho Higareda felicitó a los ciudadanos que se preparan en estas áreas, ya que con los conocimientos y herramientas adquiridas podrán conseguir un empleo formal más fácilmente o iniciar un negocio propio.

A la vez, reconoció la labor de los instructores del Icatlax, quienes deben contar con los conocimientos vanguardistas en las materias que imparten para ofrecer a los ciudadanos una instrucción de calidad.

El funcionario estatal remarcó que el Gobierno del Estado impulsa acciones en 13 municipios del estado donde se concentra la pobreza extrema.

“Redirigimos nuestros esfuerzos para que a través de la capacitación se mejore los ingresos económicos de las personas”, puntualizó.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) aseveró que la región oriente del estado cuenta con un número importante de empresas, por lo que se le dará mayor impulso a los cursos que tienen relación con las industrias.

Durante la reunión del Comité Técnico Consultivo de Vinculación, Roberto Carranza López, Director de la Unidad de Capacitación de Huamantla, informó que, de enero a junio, se impartieron 86 cursos de Extensión, 11 de Capacitación Acelerada Específica (CAE), seis de Educación Basados en Competencias (EBC) y tres de Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (Roco).

De igual forma, Gustavo Parada Matamoros, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Huamantla, destacó que el impulso en materia de capacitación que ofrece el Icatlax ha sido esencial para respaldar a la población de escasos recursos.

A su vez, el director de Vinculación de Icatlax, Luis Pérez Díaz, mencionó que el trabajo realizado en este Centro de Capacitación paulatinamente rendirá mayores resultados como el redireccionamiento de las estrategias que impulsa el titular del Sepuede-Icatlax.

Tags: