• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
René Lima se pronunció a favor de aplicar los tamizajes en las escuelas del nivel básico, tal y como lo plateó el diputado local, Víctor Castro López.

Tras la insistencia del diputado Víctor Castro López, respaldado por el resto de los integrantes de la LXIII Legislatura, se logró etiquetar para el 2019, 50 millones de pesos para atención, equipamiento e investigación de la enfermedad de insuficiencia renal.

 

Sin embargo, recientemente el Secretario de Salud, René Lima, confirmó que ese recurso aún no se aplica y que el personal a su cargo se encuentra en la estructuración de la estrategia.

 

Consideró que las  personas que ya están enfermas deben recibir la atención médica, “pero lo ideal es que ya no se tengan más enfermos, entonces se tiene que identificar el origen de estas enfermedades, y la única forma  para evitar cualquier problema de salud es investigar las causas”.

 

Es más dijo, “Si queremos realmente abatir un problema a mucho tiempo, tenemos que dividirlo  varias formas, tratar el problema agudo es imperioso, muy necesario, porque, evidentemente la personas que requieren la atención tenemos que darla, pero tenemos que buscar la forma  de que nuevos pacientes ya no se sumen  o se sumen lo menos posible,  y tratar de alargar  su sobrevida.”

 

René Lima se pronunció a favor de aplicar los tamizajes en las escuelas del nivel básico, tal y como lo plateó el diputado local, Víctor Castro López,  ya que eso ayudará a detectar a temprana edad ese padecimiento y se tendrán diagnósticos rápidos, sin embargo tampoco existe una fecha en la que iniciarán estas acciones.

Tags: