• Amaxac
  • Redacción / Tlaxcala
Impulsar la cultura en alumnos de diferentes niveles es fortalecer su educación: Angélica Hernández López (presidenta honorifica).

Cómo parte de las acciones para promover la cultura entre los habitantes del municipio, el ayuntamiento que encabeza Faustino Carín Molina Castillo, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que dirige la presidenta honorifica Angélica Hernández López, acercó las actividades que realiza la Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin” a alumnos de la Primaría Isidro Candia de la comunidad de Tlacocalpan.

Hernández López previo a que iniciaran las actividades, dijo que “dar cabida a la cultura en las escuelas, es primordial para ir despertando el interés de los infantes en este tema”.

Finalmente, Angélica Hernández López refrendó su compromiso de acercar los beneficios a los habitantes de Amaxac de Guerrero “los programas sociales son parte importante del trabajo que realizamos al interior del DIF municipal, pero la cultura es una pieza importante para generar el interés en las personas, y si podemos crearles ese interés desde la infancia, seguiremos acercando actividades culturales a los infantes de nuestro municipio”.

En su intervención, Sinuhe Eduardo Zárate Méndez, director de la Pinacoteca de Estado “indicó que el objetivo principal de estas actividades es acercar los trabajos que realiza la pinacoteca a las comunidades alejadas, por esta razón este programa se llama ‘La Pinacoteca en tu comunidad’, y en ella difundimos, a través del dibujo; las obras de los artistas que tenemos expuestas allí”.