• Congreso
  • Emilio Piedras
Según los diputados locales realizarán un estudio sobre el desempeño del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa

El Congreso local realiza un análisis para la ratificación o no ratificación del magistrado, Elías Cortés Roa como propietario de Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para determinar así si continúa a partir del próximo 12 de enero que es la fecha en que vence su plazo.

Es así que el Poder Legislativo lleva a cabo un análisis jurídico sobre la situación del aún magistrado Elías Cortés Roa, mismo que habrá de estar concluido antes de que fenezca el plazo legal del funcionario judicial que inició el 23 de diciembre de 2013.

Se prevé que sea una simulación por parte de los diputados locales que a pesar de ser un magistrado marianistas, podría seguir siendo empleado público gracias al respaldo que recibiría por parte del Congreso local.

Incluso integrantes del mismo Poder Judicial afirman que el asunto de Elías Cortés se encuentra planchado y será mero trámite que el magistrado continúe en el cargo.

Tags: