• Congreso
  • Emilio Piedras
La regiomontana Irma Garay, canceló el descuento que les iban a hacer a los legisladores que faltaron a una sesión donde se abordó el tema del IAIP-

Tras la llegada de la diputada plurinominal regiomontana del Partido del Trabajo (PT) a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Irma Garay Loredo se cancelaron los descuentos a los diputados locales que no acudieron al Pleno del Congreso local cuando se abordó el tema del IAIP-Tlaxcala.

De esta manera, la multa que se iba a imponer a los legisladores comandados por Víctor Báez López, quedó en el olvido y los 120 mil pesos que se iban a entregar a escuelas para equipos de cómputo, ya no se otorgarán para no quitarles el dinero de su bolsillo a los diputados faltistas.

Es así que no se verá afectada la economía de Víctor Báez, Rolando Pérez Saavedra, María del Rayo Netzahuatl Illhuicatzi, Patricia Jaramillo García del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); Irma Garay del PT; Laura Yamil Flores Lozano y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Fue la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la petista María Félix Pluma Flores quién dió a conocer que se canceló el descuento bajo el pretexto de que los diputados faltistas, otorgarán el apoyo a manera de gestión propia.

Esto a pesar de los más de 100 mil pesos mensuales que tienen para gestión, recursos que no se transparentan y se sabe que en la mayoría de los casos no son repartidos por los legisladores.

Y es que de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), cada diputado local le cuesta a los tlaxcalatecas, más de 25 mil pesos diarios, colocándose entre los legisladores más caros del país.

Tags: