• Tlaxco
  • redacción/Tlaxcala
El Gobierno Municipal y el Comité Ciudadano de Tlaxco Pueblo Mágico promoverán la representación escénica de la musa de Jorge González Camarena.

El Gobierno Municipal de Tlaxco y el comité ciudadano de Pueblo Mágico, publicaron la convocatoria para representar a “Victoria Dorantes” en eventos y festividades locales, estatales y nacionales que dan identidad al municipio norte de Tlaxcala, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

“Como parte de los trabajos que realiza el comité ciudadano y el gobierno municipal, promovemos la participación ciudadana con representaciones como la puesta en escena “Esto es mi Tierra”. En esta ocasión los ciudadanos buscan a una representante que físicamente tenga parecido a la musa de Jorge González Camarena, quien inmortalizó en la pintura La Patria, que fue portada de los libros de texto a nivel nacional”, explicó la alcaldesa.

Las bases para participar en el casting son: ser originaria de alguna localidad o cabecera del municipio de Tlaxco, o tener una residencia mayor a 6 meses; tener entre 18 y 38 años de edad; contar con conocimientos sobre la cultura del municipio de Tlaxco; presentar rasgos de semejanza a Victoria Dorantes; disponibilidad para participar en eventos culturales, turísticos, educativos, entre otros.

Los requisitos son: solicitar su registro para participar vá telefónica o whatsapp con la vocal de cultura del comité ciudadano de Pueblo Mágico, Concepción Sosa, al celular 241 169 00 58; la convocatoria estará abierta hasta el 22 de octubre; acudir al casting la fecha y hora indicada en las oficinas del comité ciudadano de Pueblo Mágico de Tlaxco.