• Chiautempan
  • Emilio Piedras
Se invertirán 1.2 millones de pesos para las obras

El Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, puso en marcha la mañana de este jueves la reconstrucción del edificio de Comisión de Agua  Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH),  ya que por más de 60 años no se había  hecho una renovación completa en ese inmueble. 

El edil, manifestó su  contento al activar esos trabajos de restauración, el cual comprende  una inversión de  un millón  289  mil  860 pesos, con un área de 246 m2 para albergar salas de espera, recepción, vestíbulo exterior, dirección, sala de juntas, área jurídica, área de fontaneros, área contable, área financiera, servicios sanitarios,  ventanilla de pagos, entre otras. 

Por su parte el titular del organismo, Guillermo Berruecos Rodríguez, enfatizó  que fue necesaria  dicha gestión, en razón que los pozos operando se encontraban en malas condiciones para  suministrar a toda la  ciudad sarapera, con ello recalcó esa remodelación viene en beneficio  de mejorar la  productividad y la calidad del servicio. 

 En tanto la Diputada Local del Distrito 09, María Félix Pluma Flores, recordó fue importante etiquetar ese recurso, puesto que es importante reconocer al vital líquido con oficinas dignas que garanticen la atención y buen servicio a los  a la población Chiautempense.

En el acto protocolario Felipe Acoltzi Meléndez, Secretario del Sindicato Emilio Sánchez Piedras, puntualizó que aquello quedara en la historia, pues reconoció el esfuerzo  de los  parlamentos públicos, por tener como premisa primordial responder a las necesidades de  supervivencia de la gente. 

 Posteriormente los asistentes, procedieron a dar el banderazo  de inicio de obra y acciones públicas, de esta  manera se beneficiara directamente a más de 15 mil habitantes, marcando antecedente histórico en el municipio lanero.

Tags: