• Huamantla
  • Redacción / Tlaxcala
Iniciará con un magno desfile y habrá seis funciones de tires simultáneamente.

Este fin de semana regresaron, la magia, las risas y la diversión a Huamantla; de nueva cuenta el municipio se convirtió en la "Capital Mundial del Títere",  con la inauguración del Festival Internacional del Títere, (FIT), en su edición número 34.
 
Las autoridades estatales y municipales que se dieron cita en las inmediaciones del Parque Juárez del Municipio, dieron la bienvenida a cientos de niños, niñas y adultos que pasaron un rato agradable con la presentación de la primera función a cargo de la compañía Karromato de la República Checa, con la presentación de la obra "Circo de Madera".
 
En su mensaje el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, refirió que, el retorno del FIT a Huamantla se debe a las gestiones que se realizaron en últimas fechas y sobre todo porque se dio respuesta a la petición de cientos de huamantlecos que deseaban que el Festival Internacional del Títere regresará a su lugar de origen.
 
"Hoy el Festival Internacional del Títere regresa a Huamantla, a través del tiempo los huamantlecos me habían pedido que regresara el FIT, no por egoísmo con los demás municipios ni la capital del estado, sino por el arraigo que tienen los títeres en Huamantla con los hermanos Rosete Aranda, era fundamental que siguiera siendo la sede principal después de 34 años de este festival, quiero agradecer al gobierno del estado el apoyo para que este festival regresara a Huamantla".
 
El alcalde reconoció a los titiriteros del estado y de los países visitantes por el gran trabajo que desempeñan para hacer que las familias pases ratos de esparcimiento.
 
En su oportunidad la Secretaria de Turismo del Estado, Anabel Alvarado Varela, reconoció la importancia que tienen este tipo de eventos que realzan al estado y al municipio de Huamantla, sobre todo porque también se festejan los 500 años del encuentro de dos culturas.
 
Cabe mencionar que el próximo 20 de octubre en Huamantla se llevará a cabo un magno desfile en punto de las 12 horas, que recorrerá las principales calles de la ciudad, y a las 13:30 horas de ese mismo día, habrá 6 funciones simultáneas de títeres en las inmediaciones del parque Juárez, con artistas de Italia, la República Checa, España, Cuba, Uruguay, Guatemala, Argentina y México.