• Huamantla
  • Redacción / Tlaxcala
Todo ello en medio del bosque de Huamantla

Del 18 al 20 de octubre el Pueblo Mágico de Huamantla, en Tlaxcala, será la locación para disfrutar de un fin de semana alejado de la monotonía 

Viajes en globo, guerra de pulques, espectáculos de danza, títeres tradicionales de la región, exhibición de alfombras, gastronomía local y mercado orgánico. 

El cartel está conformado por talentos emergentes y músicos consolidados como Jonaz, Daniella Spalla, Silvina Moreno, Kurt y Dromedarios Mágicos

El Festival Entre Volcanes, a celebrarse del 18 al 20 de octubre en Cuamanco Camp, promete ser una experiencia para quienes buscan alejarse de la monotonía de la ciudad y disfrutar, no sólo de la riqueza cultural del Pueblo Mágico de Huamantla -ubicado en el estado de  Tlaxcala- sino también disfrutar de la aventura de un viaje en globo, del paisaje natural rodeado de montañas, de la música que ofrecerán bandas de la escena indie nacional e internacional, así como del humor del stand up y la deliciosa  gastronomía de la región. 

A tan sólo dos horas de la Ciudad de México, Huamantla, sede de la primera edición del Festival, se distingue por sus alfombras artesanales de aserrín, por la larga tradición en los espectáculos de títeres y por la belleza de sus paisajes, y esto, es justo lo que el Festival busca promover, las tradiciones de Tlaxcala, que en este 2019 conmemora los 500 años de relación con España, por lo que se trata de un festival que busca integrar a la zona centro del país, a través de la cultura. 

Festival Entre Volcanes contará con más de 15 globos aerostáticos disponibles para realizar vuelos –libres o fijos-; y como también es una experiencia para toda la familia, se realizarán presentaciones de títeres que mostrarán la creatividad y habilidad de las compañías de gran tradición en Huamantla, las noches se iluminarán con espectáculos de malabares con fuego y danzas originarias de Tlaxcala. 

Esta localidad es reconocida por su deliciosa variedad de pulques, por lo que maestros en este arte, conocidos en la región como tlachiqueros, participarán en una guerra de pulques, donde pondrán a prueba sus curados y aguamieles ante un jurado, y claro, los asistentes también podrán catar esta bebida de los dioses.

La primera noche, habrá un desfile de dragones como bienvenida y buen augurio, los asistentes podrán recorrer las calles de Huamantla junto con una comparsa, artistas circenses y los globos aerostáticos que te subirán por los aires el 19 y 20 de octubre para que puedas disfrutar de La Malinche, el Popocatépetl y el Pico de Orizaba.

Habrá una exhibición de alfombras de aserrín o flores de Huamantla, que podrán ser apreciadas desde las alturas, así como una muestra de lo más representativo de la gastronomía local. 
Además, Sagrado Mercadito – plataforma que promueve el comercio justo y local-  ofrecerá productos orgánicos y ecológicos, artesanías, ropa, accesorios y artículos de decoración, entre otros.

El elenco de Entre Volcanes se compone de un line up donde convergen bandas emergentes y músicos consagrados, ya que se presentarán bandas indie como Dromedarios Mágicos, agrupación de folk; María y José, proyecto que se ha presentado en festivales como el Corona Capital y Pal Norte; Kurt, que con su tema La mujer perfecta se ha convertido en un fenómeno de las redes, al alcanzar más de 11 millones de reproducciones en Youtube.

Las cantantes argentinas Daniella Spalla, cuyo álbum Vienen por nosotros consiguió una nominación al Grammy Latino, y Silvina Moreno, quien ha compartido escenario con figuras como Ed Sheeran y Natalia Lafourcade;  la cereza en el pastel es la presentación  de Jonaz,  integrante de la banda regia Plastilina Mosh. Para quienes gustan del Stand Up, Alan Saldaña, que ha participado en programas como Stand Parados y Comedy Central, y cuenta con un el especial Mi vida de pobre en Netflix, será el encargado de la comedia.

Si quieres pasar la noche, el Festival cuenta con espacios para acampar –con o sin casa incluida-, donde podrás disfrutar de la naturaleza y las fogatas. Te recomendamos ir muy abrigado.

Festival Entre Volcanes busca generar el menor impacto ambiental, por lo que todas las actividades son ecoturísticas.

Los boletos están disponibles a través de la plataforma Boletia y los precios van desde los 450 pesos por acceso individual.  https://festivalentrevolcanes2019.boletia.com/.

Puedes elegir el tipo de acceso, desde entrada general o pase para vuelo en globo. También tendrás la opción de realizar un donativo para que niños con enfermedades terminales, internados en el Hospital Infantil de Tlaxcala, cumplan su sueño de volar en globo.