• Educación
  • redacción/Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

En el marco del Programa Nacional de Convivencia Escolar, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) capacita a 832 directivos de escuelas de nivel básico, con el propósito de que cuenten con los conocimientos necesarios para consolidar la cultura de paz y sana convivencia en las escuelas. 

El Coordinador de Programas Federales de la SEPE, Narciso Cuecuecha Flores, destacó la importancia que tiene para el Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, el papel que desempeñan directivos en la creación y consolidación de los ambientes escolares, así como el que atiendan estas capacitaciones que enriquecen su labor docente.

 En su oportunidad, Antonio Arenas Corona, Coordinador Estatal del Programa, detalló que del 15 al 17 de octubre, directivos participan en el taller para conocer los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, con la finalidad de incentivar el desarrollo de habilidades socioemocionales en las y los alumnos. 

Arenas Corona detalló que el Programa Nacional de Convivencia Escolar se enfoca en seis ejes: autoestima, manejo de emociones, resolución de conflictos, importancia de la familia, reglas y límites. 

Al primer día de capacitación asistieron 131 directivos de Educación Preescolar y 21 Centros de Atención Múltiple (CAM); para el miércoles participarán 396 directivos de escuelas primarias; y el jueves 17 de octubre, se tendrá la participación de secundarias técnicas, generales y telesecundarias, para un total de 832 directivos escolares capacitados en beneficio de 150 mil alumnos. 

Al acto asistieron la titular del Consejo Estatal de Población (Coespo) y Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Patricia López Aldave; el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado; así como directivos y jefes de departamento del sector educativo.