• Educación
  • Emilio Piedras
La presidenta del Comité de Padres de Familia de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez asegura que llevan años sin que haya un maestro de educación física

Como una burla de las autoridades de la moderna gobernanza, calificaron los padres de familia de la primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" del municipio de Chiautempan, el que lleven alrededor de seis años sin que haya profesor de educación física para el primero, segundo y tercer grado de esta institución educativa.

Fue por esta situación que el día de hoy, determinaron cerrar la escuela para presionar al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez y de respuesta a sus demandas de que los menores de edad tengan acceso a la educación física.

Aunque han sostenido diversas reuniones con las autoridades educativas, hasta el momento no han tenido respuesta favorable, no obstante, les afirmaron que el día de mañana ya llegará el profesor de educación física.

Y es que mientras existen diversas carencias en las escuelas de todos los niveles en la entidad, el titular de la SEPE anda más ocupado en su precampaña para ser el candidato del partido en el poder a la gubernatura.

Por el momento, son alrededor de 350 los alumnos que no tienen clases de educación física y esperan que el día de mañana ya allá una respuesta por parte de las autoridades educativas.

Tags: