• Salud
  • Emilio Piedras
Blanca Águila manda a sus gentes para intimidar a aquellos que quieren cambiarse de sindicato

Derivado de la aparición del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (Stsns), las amenazas por parte de la lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima han arreciado con la intención de que el personal que tiene aún agremiado no emigre hacia el nuevo sindicato afín al gobierno de la Cuarta Transformación del País.

A través de sus allegados, Águila Lima intimida a los trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA) para que no se vayan de su sindicato y se anexen al Stsns que en Tlaxcala dirige el pediatra, Daniel Romero López, el cual está respaldado por el gobierno federal con la intención de democratizar los sindicatos y que se elijan de manera libre y no sea un coto de poder de los anteriores gobiernos neoliberales.

De acuerdo con las instrucciones de Blanca Águila, deben asustar a los trabajadores argumentando que perderán su antigüedad laboral si abandonan el Sntsa, además de que incluso podrían quedarse sin su plaza, buscando así la masiva migración hacia el Stsns.

Hasta hace un par de semanas, son alrededor de 500 los trabajadores que ya han abandonado el sindicato de Blanca Águila para ser agremiados del Stsns, hecho que ha prendido las alarmas en el equipo de la zacatelquense debido a que el médico Daniel Romero, afirmó que para el próximo año ya tendrá mil trabajadores dentro de su agrupación.

Lo que más le preocupa a la excandidata a la diputación federal es que perder agremiados, significa menos dinero de las cuotas sindicales que es de donde se ha enriquecido.

Tags: