• Totolac
  • Adolfo Tenahua Ramos
Cinco denuncias por despojo se han presentado contra el munícipe ante la Procuraduría General de Justicia del Estado

En el municipio de Totolac, el presidente municipal Giovanni Pérez Briones, lo señalan por encabezar una sería de presuntos despojos de predios a través de prestanombres, acciones que al decir de los afectados ha incrementado en los últimos días.

Por lo menos cinco denuncias por despojo se han presentado contra el munícipe ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Este martes los denunciantes informaron que el edil a través de prestanombres y con apoyo de Seguridad Públicas, Obras Públicas y Tesorería, ha aprovechado que los propietarios de dichos terrenos solo cuentan con documentos de sucesión familiar pero no escrituras debidamente formalizadas ante el Registro Público, para apropiarse de ellos con maquinaria, cercas y hasta presuntos golpeadores.

Cristhian Briones Minor, Daleth Morales Tecuapetla, Fredy Zempoalteca Santacruz, Rocío Emilia Pérez y Reynol Moreno Alvarado, expusieron el abuso del que están siendo objeto por parte de personas identificadas con el edil perredista, pues se respalda con personas externas y se presume del mismo Registro Público de la Propiedad del Estado, para cometer los despojos patrimoniales.

 Precisaron que las invasiones se han dado en dos mil metros cuadrados de un predio ubicado en Zaragoza, 3 mil 200 metros en Atzinco, mil 200 metros en Tequicalco, así como dos mil metros cuadrados en la primera y segunda fracción del Rancho Tecnopala, cuyo común denominados es que están estratégicamente ubicados y en consecuencia su valor es alto.

Dijeron contar con documentación que los acredita, pero resquicios legales han sido aprovechados para apropiarse ilegalmente de los terrenos a través de prestanombres identificados como Eduardo Vargas Mejía, Daniel Hernández Zempoalteca y Carlos David Robles Figueroa, este último, probable Regidor del Ayuntamiento de Apetatitlán.