• Xicohtzinco
  • Redacción / Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con el objetivo de que sean más las personas que tengan una alimentación saludable, la fundación “FaunAcción” a través de su proyecto “El Molcajete” y el Gobierno Municipal de Xicohtzinco mediante la dirección de Desarrollo Económico y Social realizaron el “taller de Comida saludable” y degustación para pobladores de la comuna.

Con la asistencia de más de 250 personas, el Ing. Jorge Moreno impartió una plática sobre la importancia de llevar una alimentación saludable basada en verduras, frutas y plantas.

Durante su presentación destacó que actualmente se hace uso y abuso de químicos en los alimentos que dañan nuestro organismo, sin embargo, hizo algunas recomendaciones, entre ellas, sembrar y cosechar las frutas y verduras por uno mismo con productos naturales.

Por otra parte, hizo énfasis en que las personas deben contribuir para el cuidado del agua, animales, árboles y plantas para que en un futuro, la humanidad tenga mejores condiciones de vida para las generaciones venideras.

Luego de la plática, se hizo una degustación de alimentos hechos a base plantas y soya como muestra de lo que se puede hacer sin necesidad de consumir carnes y productos químicos.

El Gobierno de Xicohtzinco trabaja en el fortalecimiento de una cultura de alimentación saludable, es por ello que trabaja conjuntamente con los gobiernos y asociaciones civiles en diversas ramas que permitan la mejora en las alimentación y desarrollo de los pobladores.