• Ciudad
  • Redacción / Tlaxcala
Por mayoría de votos acuerdan nombrar a administrador de la CAPAO; integran comisión que aplicará auditoría a la presidencia de Ocotlán

Por mayoría de votos, este miércoles los integrantes del Cabildo de Tlaxcala, aprobaron un acuerdo mediante el cual determinaron nombrar a un nuevo administrador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la comunidad de Ocotlán (CAPAO), con el único objetivo de regularizar de forma definitiva el servicio de agua potable.

De igual forma, acordaron integrar una Comisión Especial encabezada por el síndico municipal, Héctor Martínez García, para iniciar de inmediato con la aplicación de una auditoría para conocer el manejo financiero que ha efectuado el presidente de comunidad de Ocotlán, Agustín Martínez Caricio.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, manifestó que la única intención de los integrantes de este cuerpo edilicio, es la de garantizar a los pobladores de Ocotlán el restablecimiento de este servicio y evitar que se vuelvan a tener afectaciones.

Precisó que en estricto apego a derecho y siendo respetuosos de los Usos y Costumbres, el Cabildo determinó nombrar al administrador con el único fin de apoyar a solucionar esta problemática a la brevedad, por lo que la CAPAO seguirá perteneciendo a la comunidad.

En el caso de la Comisión que se hará cargo de la auditoría, además del síndico, también la integrarán la tesorera municipal, Lidia Galván Llamas; la contralora, Alma Inés Zamora Gracia; el director de Obras Públicas, Miguel Ángel Trejo Mendoza y el director Jurídico, Edgar Pérez Rodríguez.

Con esta decisión, se prevé que servicio de agua potable se restablezca de inmediato en todas las zonas de la comunidad y que la ciudadanía que tenga algunos cuestionamientos podrán acercarse a la Capao.

Hizo un llamado a los habitantes de Ocotlán para mantenerse tranquilos y que cualquier duda, podrán tener acceso a toda la información.