• Gobierno
  • Pedro Sierra
Los habitantes cerraron la carretera vía corta por un conflicto de límites territoriales

Cansados de la indiferencia de las autoridades estatales que se niegan a atender sus demandas, habitantes de Acuamanala decidieron radicalizar su protesta y quemaron una patrulla y una motocicleta de la policía.

Los habitantes que por siete horas han mantenido la carretera vía corta Puebla Santa Ana Chiautempan a la altura de ese municipio, decidieron llevar a cabo un manifestación para exigir que se respeten los límites territoriales entre Acuamanala y la población de Santa Cruz Quilehtla, pues se quejan que pobladores de la segunda población se han adjudicado terrenos de manera ilegal.

Por la mañana inició la protesta que empezó con el cierre de la mencionada carretera, situación que generó un caos vial en la zona. Exigen la presencia del gobierno de estado para que intervenga y frene una obra de construcción de un panteón que se realiza en terrenos de Acuamanala pero que está siendo financiada por Santa Cruz Quilehtla y que además se había acordado que no se otorgarían los permisos para que iniciaran los trabajos.

El secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro no ha intervenido y el conflicto ya se agudizó, al grado que dos trabajadores de esa dependencia se encuentra retenidos por los habitantes que cansados de esperar decidieron quemar primero una motocicleta y más tarde una patrulla de la policía municipal.

En un momento más información.   

Tags: