• Política
  • Emilio Piedras
Ana Lilia Rivera Rivera se ausentó en una de las votaciones para La revocación de mandato y consulta ciudadana

De acuerdo con la información emitida por el Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera fue una de las senadoras que se ausentó de una de las dos votaciones para la aprobación de la revocación de mandato y la consulta ciudadana que propuso el titular del Poder Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dejando así a su suerte la encomienda que dió el presidente a los legisladores de su movimiento.

La senadora que llegó gracias al arrastre de la votación que tuvo López Obrador en Tlaxcala y que dice ser la más cercana al presidente de la República, suscitó un escándalo luego de que pagara publicidad para que a través de un vídeo publicado en su Fan Page de Facebook, arremetiera en contra del gobierno de la Cuarta Transformación del País.

Rivera Rivera puso en entredicho al presidente López Obrador, al dudar de la manera en la que está blindados los programas sociales de su gobierno, ya que acusó que se están utilizando estos apoyos para condicionar a la gente para que vayan a votar a las asambleas que de realizarán este próximo 20 de octubre en los tres distritos federales.

Mientras la senadora pagaba para que se difundiera su video en Facebook y arremetía en contra del gobierno federal, dejó de asistir a una votación de una de las promesas de campaña del tabasqueño que tiene que ver con la revocación de mandato a los malos gobernantes y la consulta ciudadana como método para considerar al pueblo.

Por otra parte, el senador suplente, Joel Molina Ramírez votó en las dos ocasiones en favor de las propuestas del presidente de la República, en tanto que la senadora Minerva Hernández Ramos, emitió su voto en contra de ambas propuestas.

Finalmente y gracias a la mayoría que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara Alta, se aprobaron las dos propuestas y AMLO lo celebró.

Tags: