• Salud
  • Pedro Sierra
Exjefe de Servicios Administrativos expuso al delegado de esta institución, Gabriel Pérez y lo acusó de haberlo amenazado de muerte

El exjefe de Servicios Administrativos de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Francisco Javier Hernández Lara dijo que el titular de esta dependencia, Gabriel Pérez Corona lo amenazó de muerte debido a que no estuvo de acuerdo con los tratos corruptos en los que habría incurrido el funcionario federal.

Hernández Lara señaló que el delegado le pidió que se desviarán los recursos destinados para la reconstrucción de áreas dañadas por los sismos de 2017 y se ocuparan en la Unidad de Trasplante de Órganos, sin embargo, se pretende edificar sobre el área de quirófanos del Hospital General número 1 de esta dependencia, el cual no tiene las condiciones de seguridad para que se realice.

Esto aunado a que Pérez Corona indicó que se realizara un pago a un taller mecánico por la cantidad de 630 mil pesos y la movilización de una UMU que de encuentra incompleta a un predio que tiene el IMSS en el municipio de Zacatelco.

Al no haber accedido a estas pretensiones, Hernández Lara no sólo fue despedido injustificadamente, sino también surgieron amenazas hacia su integridad física, por lo que el exempleado federal, afirmó que si le llega a pasar algo a él o a su familia, culpa directamente al delegado del IMSS.

Asimismo, el exjefe de Servicios Administrativos del IMSS, sostuvo que el delegado tiene algunos proveedores que son de su agrado, como el caso de la empresa Vitalmex Internacional S.A de C.V, la que casualmente se ha hecho de contratos en licitaciones en las que sólo esta participa.

Esta situación expone la supuesta corrupción que se mantiene desde que llegó Pérez Corona a Tlaxcala, luego de haber sido impuesto desde la dirección nacional del IMSS.

Tags: