• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
El objetivo era para que se revisara la fórmula de distribución de las participaciones federales, así como la restitución de 2 mil 118 millones 409 mil 839 pesos que no fueron integrados al presupuesto de 2019.

El pasado miércoles el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez mostró la falta de disposición para que comparezca ante el Pleno del Poder Legislativo la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Alejandra Marisela Nande Islas, por lo que el coordinador de la bancada panista Omar Milton López Avendaño, señaló que no hay coherencia de lo que dice con lo que hace.

Cabe recordar que esa declaración la dio a conocer el mandatario estatal después de la sesión solemne en el Ayuntamiento de Calpulalpan el miércoles 16 de octubre, por lo que el panista –dijo- el Gobernador debería saber la diferencia entre comunicar y comparecer, porque la comunicación si la hubiera, no es suficiente.

“El llamado al Ejecutivo del Estado para que comparezca Nande Islas, no es ninguna ocurrencia y si lo expuse es porque es necesario que explique su trabajo, y porque está dentro de las facultades de los Legisladores”, señaló.

 El objetivo de la presencia de la funcionario estatal era para que se revisara  la fórmula de distribución de las participaciones federales, así como la restitución de  2 mil 118 millones 409 mil 839 pesos que no fueron integrados al presupuesto de 2019.

Ya por ultimo López Avendaño pidió a Mena que la comunicación entre el, la Titular de Planeación y Finanzas de su Gobierno, con el Poder Legislativo sea formal y no a través de declaraciones a la prensa