• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
En un mes podría presentarse nuevamente ante el Pleno para que sea aprobada.

La diputada Laura Yamil Flores Lozano, alertó que el uso de material intimo no consentido en páginas eroticas en Tlaxcala, obliga al Poder Legislativo a agilizar la aprobación de la Ley Olimpia.

Reconocio que en la entidad no existe el tipo penal en el que encuadren estas conductas que atentan contra la dignidad, la libertad y privacidad sexual de las mujeres.

Desde su punto de vista acotó que la práctica conocida como sexting es una expresión que debe respetarse y mantenerse en el espacio íntimo, por lo que es necesario prohibir que sean utilizados por despecho, venganza, extorsión o trata cibernética.

Adelantó que hasta el momento hay disposición de los integrantes del Pleno para darle agilidad, por lo que calculo que en un mes podría presentarse nuevamente ante el Pleno para que sea aprobada.

La propuesta fue turnada para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y a la de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas.