• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
El aumento al pasaje será de dos pesos para la parada mínima.

Hay prosperidad y avance en las pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE),  para que en diciembre de este año se pueda concretar el aumento al pasaje de dos pesos para la parada mínima, adelantó el dirigente de la Coordinadora Estatal del Transporte, Indalecio Saucedo Sánchez.

Dijo que la cantidad está justificada, porque todas las unidades del transporte público en la entidad,  cumplen con la normatividad nacional, es decir que cada camioneta no pasa de los  10 años de antigüedad, además la colocación del chip para  la geolocalización, entre otros requerimientos.

Es más presumió,  "Somos en único estado que tenemos el parque vehicular con la norma, ningún estado lo tiene. Lo hicimos sin ningún apoyo. Entendemos también a la población, pero es algo que está justificado”.

Aunque por otro lado  reconoció que nada está dicho hasta el momento,  pues las pláticas parten desde los  50 centavos, la idea es que de estos acercamientos  se obtenga un beneficio  para todos, es decir  permisionarios, usuarios y los trabajadores de este sector.

El transportista resaltó que  al igual que toda la ciudadanía, tiene que cumplir con los pagos de refrendo, seguros de vida, refacciones mecánicas, entre otras responsabilidades que tienen como transporte público.