• Totolac
  • redacción/Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con el propósito de buscar acciones conjuntas para que los adultos mayores cuenten con una estancia digna para realizar sus eventos sociales, culturales y formativos, el Ayuntamiento de Totolac, emprende en la comunidad de los Reyes Quiahuixtlan “El club de la Tercera Edad”.

Durante su visita a esta localidad el Presidente Municipal, Giovanni Pérez Briones, en compañía de directivos de las áreas de educación, obras públicas, cultura, así como del programa de misiones culturales y del DIF Municipal, formalizó la conformación de este grupo con la entrega de uniformes deportivos, teniendo como sede las instalaciones del salón de usos múltiples.

En este encuentro, los directivos anunciaron los diversos servicios que darán atención a sus peticiones, como es el manteamiento al salón y al área de cocina, donde además se desarrollará el taller de danza y activación física.

Por su parte el área de salud ofrecerá de manera gratuita la consulta general, en la presidencia de comunidad de los Reyes Quiahuixtlan, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, cada fin de mes, brindando este servicio a partir del próximo 31 de octubre del año en curso, al público en general.

Entre los objetivos de este programa piloto, se encuentra acercar programas como la Jornada Municipal para abatir el rezago educativo, en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA).

Finalmente, María de los Ángeles Zitlalpopocatl Xochipa, representante de los adultos mayores, señaló que nunca han tenido una estancia para ellos y se ven en la necesidad de sesionar en lugares muchas veces no propicios para sus actividades, es por ello que agradeció a las autoridades de la actual administración por el compromiso que sellan a favor de las personas de la tercera edad.