• Xicohtzinco
  • Redacción / Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

En el marco del Día Mundial de la alimentación, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco a través del Centro de Atención Integral Comunitaria (CAIC), se llevó a cabo una muestra gastronómica para madres y padres de familia de quienes acuden al CAIC.

Con la finalidad de aumentar el conocimiento de madres, padre y tutores en materia de alimentación saludable, encargadas de los comedores escolares expusieron diversos platillos con sus respectivos valores nutricionales para ampliar la gama de platillos en los hogares de Xicohtzinco.

Entre los platillos que se expusieron para la degustación está la torta de haba con amaranto, chilpopozo, agua de chía con pepino, agua de melón con avena, torta de amaranto, sopa tlaxcalteca, atole de almendra, entre otros.

Durante la muestra gastronómica los asistentes se vieron interesados en todo momento, pues consideran que para evitar complicaciones en el organismo de las personas es necesario tener una dieta saludable basada en frutas y verduras.

El Gobierno de Xicohtzinco a través del DIF Municipal seguirá realizando talleres en las diversas áreas para que la población genere nuevas formas de hacer comida saludable.