• Hueyotlipan
  • JL Hertewing
Con estos paquetes de animales de traspatio subsidiados apoyamos la economía de los grupos vulnerables: Mauro León Garfias.

El gobierno municipal de Hueyotlipan que encabeza el alcalde Mauro León Garfias en coordinación con la Secretaria de Fomento Agropecuario del Estado de Tlaxcala (SEFOA), en días pasados entregaron paquetes de animales de traspatio a bajo costo con la finalidad de contribuir con la economía de los grupos vulnerables de este municipio.

El secretario del Ayuntamiento Eduardo Ramírez Bautista quien asistió en representación del alcalde León Garfias, acompañado del titular de SEFOA Arnulfo Arévalo Lara realizaron la entrega de 234 paquetes de animales de traspatio, donde cada paquete contenía 20 pollitos de postura dichos paquetes en un principio tenían un costo de 260 pesos.

El funcionario municipal señalo que la preocupación del alcalde por la economía de los hueyotlipenses y contribuir en esta, dio la indicación que el Ayuntamiento aportara el 50 por ciento del costo del paquete, subrayo.

Ramírez Bautista afirmo que para contribuir con la economía de las familias del municipio por estos paquetes de animales de traspatio solamente pagaran la cantidad de 130 pesos, resalto.

Finalizo diciendo desde el inicio de la administración el munícipe ha bajado diferentes programas como de piso y techo, fertilizantes para campesinos o como esta que es la 2da ocasión que se entregan paquetes de animales a bajo costo y esto contribuye a la economía de las familias, concluyo el Secretario del Ayuntamiento.

Para finalizar la entrega de paquetes personal de la SEFOA dieron una pequeña platica sobre el cuidado y alimentación de los animales.