• Zacatelco
  • Redacción / Tlaxcala
Los ladridos de los animales resultan insoportables, principalmente durante la noche.

Vecinos de la tercera sección barrio de Exquitla de Zacatelco solicitaron una vez más la intervención de las autoridades federales, estatales y municipales para que reubiquen el criadero canino denominado “Loup Vainqueur” que opera en condiciones irregulares.

Dicho lugar funciona en el predio ubicado en Garzontla No 5 esquina con Iturbide del citado municipio, ocasionando molestias permanentes por los olores y moscas que se generan, así como por los excesivos ladridos de los canes que nunca se callan.

Es un escrito dirigido al presidente municipal de Zacatelco se especificó que en ese lugar albergan varios perros y funciona una escuela de adiestramiento canino, sin que exista la infraestructura especializada como un debido aislamiento acústico, lo que ocasiona bastante molestia para varios vecinos quienes tienen que soportar ladridos de los animales, desde el amanecer, tarde y parte de la madrugada.

Lo anterior, agregaron, les impide conciliar el sueño, afectando a personas que tienen diferentes turnos de trabajo y principalmente a niños, personas enfermas y de la tercera edad. 

Denunciaron que este predio no cuenta con rótulo de giro comercial o anuncio de dicho servicio, al igual que dicha licencia se permitió que se instalara en una zona habitacional cuyos vecinos son seriamente afectados por el ruido constante.

La mayor parte del día los animales encerrados están ladrando, llorando y aullando. Al igual que en ocasiones el olor a excremento se llega a expandir, relataron. 

Es por ellos, que solicitan la intervención del ayuntamiento y dependencias estatales a fin de que se corrijan las irregularidades y se aplique el ordenamiento legal vigente en materia de protección a los animales y el bando de policía y buen gobierno del municipio.

Para ver el vídeo haga click

https://m.facebook.com/groups/1651510918446673?view=permalink&id=2386382868292804

Tags: