• Gobierno
  • Redacción / Tlaxcala
De manera lamentable a muchos se les olvidó la esencia del sindicalismo en México

Con la presencia de figuras nacionales y el respaldo de líderes sindicales emblemáticos en el país, como el senador Napoleón Gómez Urrutia, Daniel Romero López rindió protesta este sábado como Secretario General de la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) en Tlaxcala, quien señaló que con la libertad sindical se escribe una nueva página en la historia del estado.

“Hoy inicia una nueva era del sindicalismo en el sector salud de Tlaxcala, la libertad sindical por fin será una realidad. Asumimos con responsabilidad la confianza que me brindan los trabajadores en beneficio del sector”, expresó en su mensaje.

Daniel Romero señaló que es innegable que han sido los médicos, especialistas, personal de enfermería, químicos, personal de limpieza y el personal administrativo, los que han hecho posible que la salud en Tlaxcala no sea una catástrofe, pues son sabedores de que algunas personas se han enriquecido gracias a la base y muchos se cuelgan medallas gracias a su trabajo.

“De manera lamentable se les olvidó la esencia del sindicalismo, se volvieron patrones, capataces y hasta verdugos. El sindicalismo es y debe ser la unión de los trabajadores con la finalidad de la defensa de los derechos colectivos, el sindicalismo es una conquista social para el bien de los agremiados, el sindicalismo es un mecanismo de defensa y de oportunidad siempre pegado a la ley”, apuntó.

Ante cientos de asistentes, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, Luis Alberto Ramos Rivera, fue quien tomó protesta al nuevo liderazgo de Daniel Romero junto con su estructura sindical en Tlaxcala.

Después, fue el propio líder nacional minero, Napoleón Gómez, quien tomó nota al STSNS para integrarse a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que cuenta con más de 500 mil agremiados en el país y sumando, por lo que dejó en claro que los derechos humanos y laborales no se negocian.

Los presentes dijeron compartir los ideales de la cuarta transformación en contra de la corrupción, el influyentismo, el compadrazgo, el amiguismo y el moche, pues el nuevo sindicato de salud no aceptará estas viejas prácticas que tanto han dañado al país, por el contrario; se ofrece unidad, honestidad, trabajo, transparencia, comunicación directa y solidaridad.

Después, en conferencia de prensa, el líder minero, Napoleón Gómez advirtió el fin del sindicalismo charro y que los líderes tradicionales deben actualizarse para verdaderamente defender las causas de sus representados; bajarse de las nubes de los privilegios, de los que han gozado a costa de los trabajadores, pues bajo las nuevas normas legales en la Ley del Trabajo cualquiera tiene derecho de organización y participación activa de manera libre.

Al respecto, Daniel Romero se dijo sorprendido por la respuesta de la base trabajadora para sumarse al sindicato de nueva creación, lo que significa que literalmente cientos de personas han decido renunciar al hasta hace poco era el único sindicato en Tlaxcala.

Para atestiguar el nuevo sindicalismo en Tlaxcala también lo arroparon figuras nacionales como el senador e integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Aníbal Ostoa Ortega, la Diputada Federal Araceli Ocampo Manzanares, y Magdalena Nuñez Monreal en representación de Alberto Anaya, líder nacional del PT.

Por Tlaxcala, el senador Joel Molina Ramírez y los Diputados Federales, Rubén Terán Águila y Claudia Pérez, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Félix Pluma Flores, el Diputado y Presidente de la Comisión de Salud, Víctor Castro López, así como otros Legisladores Locales, Presidentes Municipales y otras distinguidas personalidades de la sociedad tlaxcalteca.

El llamado de las nuevas autoridades sindicales es para que la base trabajadora se sume a un verdadero sindicato y a una confederación internacional, donde se les recibirá y defenderá como parte de la reivindicación del trabajador, mientras que a las instituciones de gobierno pidió respeto, apertura e imparcialidad en la defensa de los derechos humanos y labores de los trabajadores.

Tags: