• Política
  • Pedro Sierra
Después de la explosión en el primer distrito, surgen conatos de violencia en el segundo y tercer distrito

Al no haber condiciones de seguridad para que siguieran las asambleas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fueron suspendidas en los tres distritos electorales federales, luego de que se registrara una explosión en el primer distrito y conatos de violencia en el segundo y tercer distrito.

La explosión se suscitó afuera de las instalaciones del Centro de Convenciones de Apizaco alrededor de las 11:00 horas, por lo que se suspendió y una hora después de que empezaran conatos de violencia en el segundo y tercer distrito, también se determinó que se cerraran las otras dos sedes, aunque en el segundo con cabecera en Tlaxcala aún no se confirma que se haya cancelado.

Las asambleas habrían sido reventadas por gente cercana a los grupos de los senadores Ana Lilia Rivera Rivera y Joel Molina Ramírez, quienes al verse superados optarían por la violencia como medida de presión para que se suspendieran.

Los militantes de ese partido fueron convocados a participar para elegir a 30 consejeros, quienes a su vez tendrían la responsabilidad de designar a la dirigencia estatal y a la nacional.

Hasta el momento, no se sabe lo que seguirá en el proceso de la renovación de la dirigencia nacional y estatal, mientras tanto, MORENA es el botín de los morenistas que quieren alcanzar el poder luego de que Andrés Manuel López Obrador pusiera a esta instituto político en la cúspide de las preferencias electorales.

Tags: