• Hueyotlipan
  • JL Hertewing
En el enfrentamiento un asaltante muere, detienen a 10 y rescatan a 2 victimas secuestradas, negocio de cobijas era casa de seguridad.

Ante el llamado de emergencia del 911 que en la carretera Calpulalpan-Apizaco un comando armado de al menos 5 sujetos fuertemente armados habían robado un tráiler con caja seca de color blanco y se pedía el apoyo de las diferentes corporaciones policiacas para su detención, en ese momento el Grupo de Reacción Inmediata GOEST de Hueyotlipan les informan que los presuntos asaltantes habían tomado un camino de terracería de la Retama de la comunidad de Santa Barbara del municipio de Xaltocan, y se dan a la persecución de un vehículo Nissan Versa.

En las inmediaciones de un jagüey el grupo policiaco de Hueyotlipan logran detener el vehículo donde los presuntos asaltantes intentaron darse a la fuga pie-tierra disparándoles a los uniformados y estos repelieron el ataque, durante el enfrentamiento un presunto asaltante pierde la vida y cuatro más son detenidos.

Los presuntos asaltantes al ser interrogados por elementos de la GOEST y de la policía estatal mencionaron que en un negocio de venta de cobijas que se encuentra en Santa Barbar a la orilla de la carretera Calpulalpan-Apizaco era donde escondían la mercancía robada como las unidades.

Los policías tanto del estado como de Hueyotlipan rodean el negocio donde logran detener a 6 presuntos asaltantes y durante la inspección en el interior se percatan que dos personas una de sexo femenino y otro masculino de aproximadamente 30 años se encontraban amordazados y secuestrados de su libertad.

Los presuntos asaltantes fuertemente custodiados, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, donde se les iniciara una carpeta de investigación donde se determinara su situación jurídica.