• Teolocholco
  • Redacción / Tlaxcala
Momentos antes un grupo de personas reportaron una riña y la detonación de un arma de fuego en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones región Zacatelco aseguró este lunes a una persona por el  delito de portación ilegal de un arma de fuego en San Luis Teolocholco. 

Derivado de los recorridos de prevención del delito y atención ciudadana, policías estatales al realizar trabajos de seguridad y vigilancia fueron alertados por el servicio de emergencias 911, reportando a varios masculinos realizando detonaciones de armas de fuego en calle 5 de mayo del municipio en mención.

Ante tal situación, elementos de seguridad procedieron a su investigación en el lugar mencionado, encontrando a varias personas del sexo masculino agrediéndose entre sí, quienes al notar la presencia de los uniformados algunas personas señalaron a un sujeto como su agresor y al mismo tiempo, refirieron que este porta un arma de fuego.

 Motivo por el cual, se procedió a realizar un control preventivo de la persona para salvaguardar su integridad física y  la de terceros, asimismo, se procedió a inquirir a quien se identificó como Abel N., de 21 años de edad, tras realizar una inspección preventiva se le localizó a la altura de la cintura un arma de fuego corta.

Ante tal situación y en presencia de un hecho constitutivo de delito por la portación ilegal de un arma, Abel N., fue asegurado con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales, para ser puesto a disposición ante la autoridad competente.
 
La SSC continúa con acciones para preservar el orden público y prevenir delitos en las zonas vulnerables que puedan a afectar a la ciudadanía tlaxcalteca.