• Quilehtla
  • redacción/Tlaxcala
Este 30 de octubre en la explanada de la presidencia municipal se llevará a cabo el 3er concurso de ofrendas: Lizandro Pérez Pérez

Una manera de preservar e impulsar nuestras tradiciones de este Día de Muerto es a través del “3er Concurso de Ofrendas”, donde buscamos que instituciones educativas, familias completas o asociaciones civiles participen creando altares que recuerden algún personaje, el objetivo principal motivar a los niños y jóvenes que continúen con esta hermosa tradición que nos heredaron nuestros ancestros y nos da identidad como mexicanos.

Pérez Pérez señalo que las ofrendas que se realicen deberán ser ofrecidas a personajes tlaxcaltecas con una breve explicación de su vida, subrayo.

Las ofrendas deben contener únicamente artículos de origen mexicano en caso que el altar tenga artículos de otros países se le restaran puntos por cada artículo que presenten y el jurado calificador evaluara explicación y originalidad, afirmo.

Los participantes a partir de las 9:00 horas del día mencionado empezarán a elaborar sus ofrendas en el lugar asignado y tendrán un tiempo considerable, sino no han terminado en el tiempo señalado se les restaran puntos, comento.

Finalizo diciendo el objetivo es impulsar nuestras tradiciones y cultura del Día de Muertos, concluyo Lizandro Pérez Pérez.