• Tlaxco
  • Redacción / Tlaxcala
El cortejo es un recorrido de la última morada de las ánimas tlaxquenses al Centro Histórico de Tlaxco; un espectáculo nocturno nunca antes visto en el Pueblo Mágico.

El Gobierno Municipal de Tlaxco dio a conocer que el próximo 31 de octubre se celebrará el primer Cortejo Fúnebre dentro del tercer Festival “La Vida Eterna”, con un desfile nocturno de catrinas y catrines que partirán del panteón municipal hacia el parque del centro histórico del Pueblo Mágico, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

“Alrededor de cien ánimas tlaxquenses despertarán de su sueño en el panteón municipal, se darán cita en la capilla de Lourdes a partir de las 5:30 de la tarde y en un cortejo fúnebre lleno de luces y música, comenzarán su traslado hacia el Pueblo Mágico de Tlaxco, esto como una representación de nuestras costumbres mexicanas, dentro del tercer Festival de la Vida Eterna”, explicó la alcaldesa.

Destacó que la presente administración busca dejar instaurado este cortejo como una tradición, por lo que invitó a los ciudadanos que gusten participar a sumarse a esta actividad que dará realce a las celebraciones, “aquellos que acostumbran a disfrazarse en éstas fechas, los invitamos a que nos acompañen, este desfile queremos que lo adopte la ciudadanía y participe”, dijo.

Por tal motivo, hizo extensiva la invitación a los visitantes locales, regionales y nacionales a que el próximo jueves 31 de octubre se den cita en Tlaxco pueblo mágico a partir de las 6 de la tarde, en donde podrán apreciar este nuevo espectáculo en el que participan todos los funcionarios municipales, así como las participantes del tradicional concurso de catrinas.

Recorrido
El cortejo fúnebre partirá de la capilla de Lourdes sobre la calle 5 de mayo con dirección al centro de Tlaxco, llegará hasta la calle Revolución Mexicana, dará vuelta hacia el norte hasta la calle Beatriz Paredes, posteriormente tomarán la calle Hidalgo con dirección al centro, hará una parada en la Capilla del Calvario y la Tienda de Don Mariano, tomará la calle Independencia Nacional y llegará hasta la avenida Álvaro Obregón, se incorporará a la Avenida Francisco I. Madero y se dirigirá al Parque del Centro Histórico.