• Tlaltelulco
  • Redacción / Tlaxcala
El objetivo impulsar una cultura de prevención del cuidado de la salud y no auto medicarse: Martha Flores George (presidenta honorifica).

El sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (SMDIF) que encabeza la presidenta honorífica Martha Flores George en coordinación con el sistema estatal   para el desarrollo integral de la familia (SEDIF), dio a conocer que la unidad móvil de salud arribo a la cabecera municipal con el objetivo de brindar servicio médico gratuito a los habitantes del municipio de manera gratuita.
 
Amalia Tlalmix Maldonado directora del SMDIF, comentó, esta actividad tiene la finalidad de generar una cultura de prevención y cuidado de la salud, ya que la mayoría de los habitantes tienen la costumbre de auto medicarse y no acudir al servicio médico.

Flores George mencionó, esta labor tiene como propósito acercar a la población más vulnerable los distintos servicios médicos, para ofrecer atención eficaz a las diferentes enfermedades, la unidad móvil brindó servicios como, “papanicolaou, consulta médica general, detección de diabetes mellitus, exploración de mama”, entre otros. 

Finalmente, Martha Flores señaló, esta es la tercera visita que realiza la unidad de salud en lo que va de este ejercicio fiscal, se continuará trabajando de la mano con el gobierno del estado para que dicha unidad continúe visitando al municipio antes de que concluya este año y así cumplir las demandas de la ciudadanía.