• Apetatitlán
  • Adolfo Tenahua Ramos
La presunta cercanía entre el munícipe con una auxiliar administrativa de tesorería, provocó un escándalo.

Una comisión de vecinos de San Pablo Apetatitlán arribaron al Congreso del Estado para solicitar la intervención de los diputados por un posible conflicto amoroso en el Ayuntamiento, pues podría generar inestabilidad entre la sociedad. 

El grupo de quejosos encabezados por Enrique de la Luz Ordoñez, explicó que la problemática ha generado que se suspendan los servicios en la presidencia municipal, para ser precisos el miércoles 30 de octubre de este año. 

Y es que al parecer la empleada de la administración Ana Gabriela Nava Fernández, tiene acercamiento constante con el presidente municipal Eloy Reyes Juárez, el cual lo ha distraído en sus tareas y compromisos con la ciudadanía y ha despertado la molestia de algunos sobre todo porque se presume un asunto amoroso. 

Esta cercanía entre el munícipe y la auxiliar administrativa de tesorería, provocó que la conyugue Elia González  se enfrentara a gritos y empujones, incluso hasta cachetadas, generando un fuerte escándalo que no se pudo ocultar pese a que fueron cerradas las puertas de la alcaldía, pues los gritos se percibían  hasta la vía pública. 

Por lo anterior fue necesaria la intervención del edil Reyes Juárez y algunos elementos administrativos quienes separaron a las femeninas, por ello también se ordenó el cierre de los accesos para evitar que muchos se percataran. 

En el contexto, el diminuto grupo de ciudadanos que se auto denominaron “neutrales” asistieron este día al Palacio Legislativo local con el objetivo de entrevistarse con los diputados José Luis Garrido Cruz,  presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, así como con el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, Jesús Rolando Pérez Saavedra, además por competencia del distrito con María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi; pero al parecer los congresistas iniciaron su puente vacacional desde este 31 de octubre, se vivió ausentismo total.  

 Cabe mencionar que Ana Gabriela Nava Fernández tiene siete meses de haber ingresado a la administración, está dada de alta en la nómina como auxiliar administrativo de tesorería y  tiene un ingreso quincenal de 8 mil 715.68 pesos, sin embargo no labora en dicha área, sino en el despacho de la presidencia por lo que no se descarta una relación íntima.

El grupo “neutral”, coincidió que cada quien es libre de su vida privada, pero en esta ocasión se están trastocando los intereses de San Pablo Apetatitlán y más aún cuando el posible protagonista de lo que pudiera ser una relación amorosa es el alcalde.