• CEDH
  • Adolfo Tenahua Ramos
Es grave que 55 centros se encuentren en malas condiciones, lo cual refleja que casi el 92 por ciento de los municipios infringen con las recomendaciones.

Un número importante que cárceles municipales en el estado de Tlaxcala operan sin agua potable, con carencias de mantenimiento de drenaje y limpieza insuficiente, informó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Lo anterior luego de que su consejo consultivo realizó visitas en las 60 regiones, en algunos casos se han dado casos de maltrato a los ingresados, por ende explica que a través de un reglamento o consejo de honor y justicia, se describa el procedimiento de resguardo del detenido.

En este sentido el presidente de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, reveló que es grave que 55 centros se encuentren en malas condiciones, lo cual refleja que casi el 92 por ciento de los municipios infringen con las recomendaciones.

En el contexto Amaxac, Panotla, Tepetitla, Tequexquitla, Contla, Calpulalpan, Tlatelulco, Atlangatepec, Benito Juárez, Españita, Mazatecochco, Papalotla Y Tecalco, llevan a malas condiciones a sus cautivos.

En regulares Acuamanala, Apizaco, Altzayanca, Chiautempan, Cuapiaxtla, Coaxomulco, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Lazaro Cardenas, Muñoz, Nanacamilpa, Texoloc, Tetlanohcan, Huactzinco, Totolac, Axocomanitla, Nopalucan, San Pablo del Monte, Sanctorum, Teacalco, Ayometla, Quilehtla, Santa Cruz Tlaxcala, Tenancingo, Terrenate, Tetla, Tlaxco, Tzompantepec, Xaltocan, Yauhquemehcan, Zacatelco y Zacualpan.

En condiciones buenas se encuentran, Huamantla, Apetatitlán, Tlaxcala, Ixtenco Y Xicohtzinco.