• San.Pablo.del.Monte
  • Redacción / Tlaxcala
Del 8 al 11 de noviembre se realizará el parlamento en la cámara de diputados del palacio legislativo de San Lázaro.

Mónica Belén Gutiérrez Domínguez de 23 años de edad originaria de la comunidad de Jesús y Rosa Vianey Marcial Sánchez de 24 años proveniente de la comunidad de San Isidro Buensuceso, son las dos jóvenes oriundas de San Pablo del Monte, quienes participaran en el Parlamento Juvenil Consultivo 2019, el cual se realizará del 8 al 11 de noviembre en la cámara de diputados del palacio legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México.

En dicho parlamento participaran 300 jóvenes de diferentes distritos locales con la finalidad de elaborar la redacción de la Ley General de la Juventud.

Mónica y Rosa Vianey participaran en eje temático Sistema Nacional de Juventudes, donde su principal propuesta es crear un consejo nacional juvenil que tenga verdadera presencia en la cámara de diputados, mediante la comisión de Juventud y Diversidad de Sexual.

Del mismo modo tienen como objetivo la creación de diferentes foros de consulta municipal con ayuda de instituciones estatales y municipales de juventud, esto con la finalidad de crear políticas públicas encaminadas a los jóvenes.

“No hay mejores personas que digan que quieren los jóvenes, más que los Jóvenes” recalcaron.

por tal motivo piden a los jóvenes a que les mandes sus ideas e inquietudes al correo electrónico [email protected] esto para enriquecer su tema y desempeñar un buen papel en la cámara de diputados del palacio legislativo de San Lázaro.