• Amaxac
  • Redacción / Tlaxcala
Las pláticas que son prevención, números de emergencia, educación vial, valores y acoso escolar, dice la regidora Gamaly Cortés

Con la finalidad de crear una cultura de la prevención la regiduría de Seguridad Pública, acercó a alumnos de la primaria Vicente Guerrero, platicas de prevención del delito para que los niños tengan en claro que la prevención evitará muchos problemas e inconvenientes.

 

Al respecto Gamaly Cortés castillo, regidora de Seguridad Pública y Vialidad indicó que ante la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se gestionaron las pláticas para los infantes “esto nos permitirá crear una cultura de seguridad desde la infancia, incluso los niños nos ayudan a educar a los adultos, toda vez que ellos son quienes dicen a sus papás lo que se puede o no hacer al conducir un automóvil”.

 

En este sentido, comentó que estas acciones se realizan con frecuencia y en las diferentes instituciones del municipio “hemos tenido testimoniales en el que los niños nos han dicho que sus papás dejaron de lado las malas prácticas al conducir porque ellos se han encargado de hacérselos notar a los papás”.

 

Cortés Castillo reconoció el trabajo de CES, a través del departamento de Prevención del Delito, quienes dieron pláticas sobre Medidas de Seguridad, Números de Emergencia, Educación Vial, Rescate de Valores y Acoso Escolar.

 

Finalmente, Gamaly Cortés Castillo mencionó que continuará con estos trabajos para crear una cultura de prevención entre la comunidad estudiantil e influir, indirectamente en los adultos, que son los que están detrás del volante.

  

Tags: