• Mazatecochco
  • JL Hertewing
Con esta escuela impulsaremos el talento de niños y jóvenes que quieren destacar dentro de la música: José Esteban Cortés Torres alcalde

Esta nueva Casa de Música impulsará el desarrollo del municipio y fortalecerá el progreso de niños y jóvenes, ya no tendrán que ir a otros municipios o a otros estados para estudiar música, la casa de música hoy es una realidad aquí en Mazatecochco, así lo dijo el presidente municipal José Esteban Cortés Torres al iniciar los trabajos de esta construcción que contempla la primera etapa.

Cortés Torres durante el arranque de obra estuvo acompañado de la directora de la escuela de música en Tlaxcala (EMET) Evelyn Gerda Groesch Mendizábal, de la diputada local María de Lourdes Montiel Cerón, miembros del cabildo, presidentes de comunidad y decenas de vecinos de esta demarcación.

El alcalde señaló que en este municipio les apasiona la música actualmente hay estudiando más de 50 alumnos entre niños, jóvenes y adultos, donde cuentan con un maestro, pero no tienen una instalación propia donde estudiar, hoy cumplo mi promesa de que tendrían un lugar donde podrían estudiar con todas las comodidades.

El mandatario municipal dijo que esta área donde se va a construir la nueva Casa de Música era una pequeña presa donde hay un venero de agua la cual se va entubar y mandarla a alguna comunidad para darle un buen uso.

En esta primera etapa contempla excavación, mampostería y los cimientos donde se tiene contemplada la inversión de 550 mil pesos, dichas acciones se terminaran a mediados de diciembre, desde este momento empezamos a tocar puertas para bajar recursos para las siguientes dos etapas con la que se tiene pensado concluir dicha obra, resaltó el edil.

Finalizo diciendo desde el inicio de mi administración mi preocupación son los niños y jóvenes es por eso que estamos creando espacios deportivos y culturales para que practiquen lo que más les guste, concluyó Cortés Torres.    

 

 

 

Tags: