• Hueyotlipan
  • JL Hertewing
Decenas de familias tenían agua una sola vez al mes que traían de una comunidad de Españita: Mauro León Garfias alcalde.

Con una inversión de más de 5 millones de pesos construiremos y equiparemos un pozo de agua potable para abastecer a decenas de familias de la comunidad de Cuaximala, donde ese sueño de tener el vital liquido en sus hogares hoy se hace realidad, así lo dijo el presidente municipal de Hueyotlipan Mauro León Garfias al poner en marcha los trabajos de perforación donde pobladores de esta demarcación contaran con agua en sus viviendas.

León Garfias señalo hoy es un día de fiesta para los pobladores de San Andrés Cuaximala, que no por ser una de las comunidades más retirada de este municipio no le íbamos acercar una obra de impacto y vengo a cumplir mi palabra que les di de que tendrían agua potable en sus hogares, subrayo.

El mandatario municipal subrayo según el estudio de suelo y de mecánica realizado por una empresa reconocida en este ramo el venero de agua se encuentra aproximadamente a 225 metros de profundidad de donde se extraerá el vital líquido y será en un par de meses que el trabajo quede concluido, comento.

El alcalde añadió para esta obra de infraestructura básica se realizarán el estudio de suelo, perforación y equipamiento de pozo, dicha obra tendrá una inversión de 5 millones 820 mil pesos que provienen del FISM, afirmo.

Finalizo diciendo seguiremos haciendo obras de impacto donde realmente sea una necesidad y que esta mejore la calidad de vida de los pobladores, concluyo León Garfias. 

Elena Sampayo Mendoza agradeció al alcalde León Garfias que haya volteado a este pueblo de Cuaximala ya que es uno de los más marginados del estado de Tlaxcala, nuestra principal carencia es el agua potable, muchos ex alcaldes en campaña venían y nos prometían, pero todo quedaba en eso una promesa no cumplida y hoy Mauro León demuestra que, si tiene palabra y la sabe cumplir, “nuestro sueño hoy se hace realidad” de que tengamos agua en nuestras viviendas, afirmo.

El alcalde estuvo acompañado de miembros de su cabildo, presidentes de comunidad, funcionarios de esta administración y decenas de personas de esta comunidad.