• San.Pablo.del.Monte
  • Redacción / Tlaxcala
La tradición de las calaveritas se estaba perdiendo y con este concurso lo estamos rescatando: Alejandro Martínez Sánchez (IMJ).

Con el fin de preservar las tradiciones y la convivencia familiar en esta temporada, el instituto municipal de la juventud (IMJ) en coordinación con la presidencia de comunidad de San Miguel llevaron a cabo el primer concurso de calaveritas de chilacayote.

Este jueves 31 de octubre a las 5 de la tarde se reunieron diferentes niños y niñas del municipio de San Pablo del Monte en las instalaciones del IMJ ubicadas en la presidencia de San Miguel, para participar en dicho evento.

En un ambiente de alegría y convivencia entre padres e hijos, los niños y niñas echaron a volar su imaginación para realizar su mejor calaverita.

Alejandro Martínez Sánchez director del IMJ subrayo la importancia de la convivencia familiar y de rescatar tradiciones que se han venido perdiendo a lo largo del tiempo, tal es el caso de las calaveritas de chilacayote.
Por su parte el presidente de comunidad Marco Antonio González Alcantarilla felicito a los jóvenes participantes por su esfuerzo y dedicación.

Del mismo modo menciono que en la actualidad es muy raro ver a niños con sus calaveritas de chilacayote, ya que esta tradición se ha perdido con el tiempo.

El evento concluyo con tres finalistas, en el cual, Octavio Diego Galindo se llevó el tercer lugar con una premiación de 100 pesos, Axel Coria Atlatenco gano el segundo lugar y una premiación de 200 pesos; quedando como ganador José Antonio Atlatenco con una premiación de 300 pesos.

El director del instituto municipal de la juventud y el presidente de comunidad esperan tener mayor convocatoria el próximo año para que estas tradiciones no se pierdan.