• Xaltocan
  • redacción/Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El pasado martes en el Recinto Ferial del Municipio de Xaltocan se hizo entrega de los apoyos con respecto al Fondo de acciones para el Fortalecimiento del Campo por parte del Presidente Municipal  Eugenio Sánchez Amador. 

En dicha entrega que consistió en apoyos de ganado, animales de traspatio y herramientas para el campo, de manera irresponsable el representante popular reconoció no saber de animales o ganado, pero haber comprado los animales que por lo menos fueran los más bonitos “Y si nos les gusta, pues se aguantan” aseguro de manera burlesca.

Xaltocan es de los últimos municipios en hacer entrega de dichos recursos a los pobladores, toda vez que desde hace meses fueron depositados en las cuentas del municipio este recurso.  Este apoyo fue etiquetado de manera extraordinaria por el ejecutivo del estado a quienes agradeció su apoyo. 

Después de más de tres horas de espera, pobladores del municipio comenzaron a hacer entrega de documentos y recuperar firmas de los funcionarios en una total desorganización, en su participación Sánchez Amador aseguro que él junto con los presidentes de comunidad y sindico buscaron al proveedor, aún sin conocimiento de la crianza de ganado.

 Para finalizar, creció entre los pobladores la queja de haber seleccionado a los beneficiarios entre los cercanos del presidente y su cabildo, incluso minutos antes de iniciar la entrega, fue evidente la movilización de personal del ayuntamiento para acercar ciudadanos a recibir los apoyos.