• Chiautempan
  • Redacción / Tlaxcala
Hoy estamos entregando 38 ganado ovino y en total hemos beneficiado a 1,022 familias con diferentes productos: Héctor Domínguez R.

En días pasados el presidente Municipal de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio hizo la entrega de 38 ejemplares de ganado ovino para pie de cría, como parte de la quinta entrega de apoyos a los campesinos del Municipio Sarapero, a través del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al campo. 

Cabe mencionar que ha así través de este fondo que se han beneficiado aproximadamente 1,022 familias Chiautempenses, en las distintas entregas tanto de paquetes de herramientas, animales de crianza, fertilizantes y árboles frutales. 

Con la intención de seguir fortaleciendo el campo chiautempenses durante esta quinta etapa, se entregaron 120 carretillas, 68 lechones y en este día 38 ovinos de pie de cría, a las familias del Municipio. 

Así mimos se esperan que continúen las entregas de aves y árboles frutales, para fortalecer la productividad del campo. 

Durante su intervención el edil Municipal, refirió que la gestión de este apoyo se hace con la finalidad de apoyar al campo, reconociendo que el campo es el sector que provee de alimentos a los chiautempenses, y pese a ser olvidado en años anteriores, su administración ha buscado fortalecer y aportar al beneficio de las y los chiautempenses. De igual manera encomendó hacer buen uso de estos apoyos que han sido gestionados de manera conjunta entre ayuntamiento y las legisladoras del congreso del Estado.  

Con este tipo de acciones se busca dotar de un presente con futuro, donde el campo como sector primordial vaya en crecimiento y en mejora para el Municipio Sarapero.