• Chiautempan
  • redacción/Tlaxcala
Fomentemos la cultura de denunciar cualquier hecho delictivo y así podemos prevenir el delito: Héctor Domínguez Rugerio alcalde.

El presidente Municipal de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio tomo protesta de los 34 comités de vecinos vigilantes que se conformaron durante este año, quienes estarán trabajando de manera conjunta con el área de proximidad social y la Comisaria Municipal de Seguridad Pública y Vialidad. 

Cabe recalcar que los comités de vecinos vigilantes, surgen con el objetivo de aumentar la efectividad en el combate y disminución de los índices delictivos en el Municipio, a través de la organización, coordinación y capacitación que está implementando el área de Proximidad Social dirigida por el comandante Palacios.

Estos comités también prevén la comunicación directa y efectiva con los cuerpos de policía, para dar pronta respuesta a los hechos que se susciten, recalcando que han sido de gran ayuda en la detención de personas involucradas en actos de robo a casa habitación, robos de autos, entre otros. 

Durante su intervención el Comisario de Seguridad Pública y vialidad Raymundo Fragoso Muñoz, recalcó la importancia de la conformación de los comités de vecinos vigilantes, destacando que al inicio solo se tenía 26 y a la fecha ya son más de 104 grupos conformados y los cuales ya han recibido distintas capacitaciones en temas de suma importancia para el Municipio, viéndose reflejado en el apoyo que se ha tenido en los más de 200 eventos y puestas a disposición ante el ministerio público que se han hecho.

 De igual manera reconoció los avances en materia de seguridad que ha tenido el Municipio Sarapero, al bajar dos posiciones en indicies delictivos a nivel Estatal de acuerdo a los datos emitidos en la Plenaria Ordinaria de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal Tlaxcala, celebrada el pasado 23 de octubre de 2019.

 Por su parte Héctor Domínguez menciono que la seguridad es un compromiso fundamental que tiene con las y los chiautempenses, por lo cual se continuará trabajando de manera conjunta entre policía, vecinos y ayuntamiento para fomentar la cultura de prevención y de denuncia, y así lograr que Chiautempan sea un Municipio Seguro y Estable.