• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los permisionarios lamentan que tampoco se haya cumplido con el retiro de los mototaxis.

Pese a que se había anunciado por parte de los trabajadores del transporte que para diciembre se aprobaría el aumento al costo del pasaje, actualmente reconocen que la propuesta no ha prosperado en las mesas de trabajo con el gobierno del estado.

 

Por lo otro lado, integrantes de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, lamentaron que tampoco se ha cumplido con el retiro de los mototaxis así como de las plataformas.

 

Uno de los representantes Luis Texis, manifestó que, en el caso de los mototaxistas, llevan años circulando en diversos municipios de la entidad, sin que sean sancionados de verdad porque siguen operando fuera de la ley sin que nadie pueda detenerlos.

 

Señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), durante los últimos seis meses ha realizado seis operativos, que han dejado como resultado la detención de once  mototaxis, de los cales tres unidades ya regresaron a sus dueños, lo cual no es posible, pues la ley no se está cumpliendo a cabalidad.

Tags: