• UAT
  • e-consulta Tlaxcala
Hoy más que nunca se requiere de las humanidades para atender y entender la complejidad del mundo actual

En la actualidad para las Instituciones de Educación Superior  (IES), es una prioridad la realización de evaluaciones referentes a la calidad de sus programas educativos como parte del ejercicio de responsabilidad y compromiso social, es en este sentido, que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), recibió la visita in situ del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM),  con la finalidad de verificar los procesos para la segunda reacreditación de las Licenciaturas que se imparten  en la Facultad Filosofía y Letras.

En esta reunión celebrada en la Sala de Juntas de Rectoría, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, aseguro que,  hoy más que nunca se requiere de las humanidades para atender y entender la complejidad del mundo actual, por ello, indicó que, los procesos de revisión  a los programas educativos representa una oportunidad para mejorar y atender las recomendaciones que eleven los parámetros de calidad.

Por su parte, el Dr. Roberto Hernández Oramas, Presidente del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM), expresó que, la Autónoma de Tlaxcala forma parte de las primeras instituciones a nivel nacional que inician trabajos para   concretar la obtención de su segunda reacreditación.

Agregó que, el consejo acreditador que lo acompaña tiene la idea clara de impulsar y empoderar las humanidades a nivel nacional, ya que una sociedad que no desarrolla ni propicia el avance de esta rama del saber va a la debacle.

En su oportunidad, la Mtra. Teodolinda Ramírez Cano, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, precisó que, el gran compromiso y responsabilidad de todos quienes integran esta área ha sido prioridad, para llegar a la evaluación que ha implicado establecer medidas claras de labor haciendo énfasis en el apoyo institucional y en la construcción de una cultural de mejora continua. 

Este evento, contó con la presencia del Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; la Mtra. Rosa Ortega Landeros, Coordinadora de la Unidad Institucional de Acreditación de Programas Educativos y el Mtro. Mario Díaz Domínguez, Secretario de Facultad.

El Comité evaluador está integrado por catedráticos de nueve instituciones: Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad de Quintana Roo, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Guerrero

 

 

Tags: