• Tlaxco
  • redacción/Tlaxcala
La Sefoa entregó 235 cartas compromiso para igual número de productores de ganado ovino, semovientes y de lecherías familiares.

Más de 235 productores de ganado ovino, caprino, semovientes y lecherías familiares recibieron igual número de cartas compromiso para adquirir ganado para reproducción y equipamiento  de producción primaria por parte del Gobierno del Estado, en cumplimiento de los programas que ofrece la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).

Las cartas fueron entregadas por la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez y el titular de la SEFOA, Arnulfo Arévalo Lara, en el centro expositor del municipio norte del estado, en donde también acudieron productores de Atlangatepec, Tetla y otros municipios.

“Seguimos trabajando en equipo y agradecemos al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, por continuar apoyando a los productores de nuestros municipios. En Tlaxco fueron beneficiadas 48 familias, de las cuales 36 son productores de leche, 8 beneficiadas con el programa de apoyo a la competitividad y 4 con el programa capitalízate”, informó Hernández Rodríguez.

Por su parte, Arnulfo Arévalo Lara, declaró que la inversión de estos apoyos corresponde a recurso estatal y que asciende a los 5 millones de pesos, “esto es parte de los impuestos que los tlaxcaltecas aportan y regresan a ustedes, productores, para seguir impulsando la producción de alimentos base, un apoyo directo que otorga el gobernador del estado”, destacó.

Por último anunció que las ventanillas para adquirir Maguey siguen abiertas, por lo que convocó a los productores acercarse a las oficinas de la SEFOA para poder ser beneficiados con esta planta.